Protege tu salud naturalmente con te verde y manzana

Publicado el 16 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

Según un nuevo estudio, el té verde y las manzanas contienen un compuesto especifico que puede ayudar a reducir el riesgo al cáncer y ataques cardíacos.

Son los polifenoles los compuestos contenidos en el té verde y las manzanas, quienes pueden bloquear una molécula clave capaz de desencadenar en el cuerpo patologías como la aterosclerosis, responsable de la presión arterial alta y los ataques cardíacos, así como también prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

Por lo tanto, los compuestos bioactivos de estos alimentos brindan efectos beneficiosos sobre la salud, dijeron los investigadores del Instituto de Investigación de Alimentos en Gran Bretaña, ya que en el cuerpo, el factor de crecimiento endotelial molecular ascular es un controlador principal de formación de vasos sanguíneos en las células enfermas a través de un proceso llamado angiogénesis.

La angiogénesis representa un proceso esencial para la progresión del cáncer, así como también para el desarrollo de placas ateroscleróticas y ruptura de la placa, que pueden trombos y por lo tanto ataques cardíacos o derrames cerebrales.

La investigación llevada a cabo sobre las células derivadas de los vasos sanguíneos humanos, encontró que los polifenoles, puntualmente el galato de epigalocatequina (EGCG) contenido en el té verde y las procianidinas contenidas en las manzana, ejercen una función crucial de señalización, efecto que proporciona evidencia contundente de la acción de un mecanismo vinculante entre los polifenoles obtenidos de los alimentos y los efectos beneficiosos para la salud mencionados.

Para tener en cuenta; los polifenoles son antioxidantes y la ciencia se encuentra realizando estudios exhaustivos sobre ellos, ya que pueden prevenir enfermedades tan graves como el cáncer, así como también retrasar el proceso de envejecimiento.

El estudio fue publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research.

Comentarios

No hay mas respuestas