Protege tu corazon, camina 5 minutos cada hora

Publicado el 10 Septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

44

El sedentarismo es un mal de la época que nos toca vivir, siendo los trabajos de oficina o aquellos en los cuales se debe permanecer sentado todo el tiempo, los que pueden pasar factura a nuestra salud general y en particular a nuestro corazón, por ello realizar una pequeña caminata de 5 minutos cada hora puede traducirse en la solución al problema, según un nuevo estudio lo sugiere.

Tomar un paseo de cinco minutos cada hora, puede revertir los efectos negativos del sedentarismo, según lo definen los investigadores, quienes descubrieron que este tipo de caminata corta puede revertir el daño causado a las arterias de las piernas por las horas que se estuvo sentado.

Cuando las personas permanecen en la posición de sentado, los músculos están relajados y por lo tanto no contraen para bombear eficazmente sangre al corazón, situación que la acumula en las piernas y afecta a la función endotelial de las arterias o la capacidad de los vasos sanguíneos para expandirse por un aumento del flujo de sangre.

También se ha demostrado que el estar mucho tiempo sentado altera la función endotelial, que se traducen en un marcador precoz de enfermedad cardo-vascular, según explicaron los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana.

En un estudio se demostró que permanecer sentado durante un período de tres horas, la expansión de la principal arteria en las piernas se vio afectada hasta en un 50 por ciento después de sólo una hora. Sin embargo los participantes que caminaron durante cinco minutos cada hora, para luego volver a sentarse, mostraron que su función arterial no se vio afectada como el caso del período de tres horas sin actividad.

Teniendo en cuenta que normalmente, un adulto trabaja sentado por un periodo aproximado ocho horas al día, el deterioro de la función endotelial es significativo, derivando en problemas cardiacos inevitablemente, pero los resultados de este nuevo estudio demostraron que la actividad física ligera puede ayudar a prevenir el problema, manteniendo la salud cardiaca.

Comentarios

No hay mas respuestas