Protege la salud de tus ojos comiendo manzanas

Publicado el 17 Febrero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

65

La salud ocular es uno de los niveles más importantes de nuestra vida, por ello prestarle la atención adecuada debe ser una prioridad y debemos comenzar por la prevención, para lo cual conocer los alimentos o nutrientes esenciales que protegen nuestros ojos se traduce en una de las mejores opciones.

Entre los alimentos naturales que destacan por su gran variedad de nutrientes se encuentran las manzanas, llamadas en el mundo de la nutrición “la reina de las frutas”, lo cual nos da una idea de su importancia para nuestra salud.

Esta maravillosa fruta es muy rica en una sustancia muy importante para prevenir una patología ocular muy común y característica de la vejez, las cataratas de origen nutricional, dicha sustancia es la pectina, muy utilizada además en la industria para la elaboración jaleas y mermeladas por representar un gran espesante.

Además la pectina contiene fibra dietética que evita o ayuda a controlar la acumulación de colesterol en las paredes arteriales, situación que favorece la circulación sanguínea y por lo tanto previene la hipertensión, los problemas cardíacos y los accidentes cerebro-vasculares, entre otras muchas cosas.

También esta sustancia especifica que se encuentra en las manzanas en elevadas proporciones contiene nutrientes antioxidantes tales como: la vitamina A y vitamina C, ambas con la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades oculares, principalmente la degeneración macular y las cataratas como mencionamos anteriormente.

Según los estudios realizados sobre antioxidantes, los cuales abundan en las manzanas, han demostrado que estos ayudan a retrasar el deterioro de las células del humor vítreo, reduciendo así el riesgo a que las sustancias en suspensión puedan afectar la visión.

Comentarios

No hay mas respuestas