Pros y contras de las hierbas medicinales

Publicado el 10 Enero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Las hierbas medicinales utilizadas en tratamientos fitoterapicos, si bien son naturales eso no quiere decir que sean inocuas por ello debemos tener mucha precaución al consumirlas, porque además pueden interactuar con ciertos medicamentos.

Aquí les brindamos algunas de las hierbas medicinales más populares, para que conozcan sus pros y contras a la hora de elegirlas para favorecer la salud, a saber;

-Echinacea

Beneficios; fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir los resfriados y la gripe, así como favorece el restablecimiento general en convalecencias, pero debe ser recetada por un profesional.

Efectos secundarios; puede provocar inflamación hepática si se utiliza junto con otros medicamentos, como los esteroides anabólicos y metotrexato, medicamento que a menudo se utiliza para tratar la artritis reumatoide.

-Ginkgo Biloba

Beneficios; incrementa la circulación sanguínea y la oxigenación, condiciones que mejoran la memoria y la lucidez mental, principalmente en adultos mayores o personas que padezcan de hipertensión.

Efectos secundarios; puede aumentar el sangrado, especialmente en personas con tratamiento anticoagulante.

– El sello de oro

Beneficios; reduce la inflamación y puede ser utilizado como un laxante suave.

Efectos secundarios; puede aumentar la presión arterial.

-Hierba de San Juan

Beneficios; se utiliza desde la antigüedad para tratar la leve a moderada depresión, ansiedad o trastornos del sueño.

Efectos secundarios; puede prolongar los efectos de ciertos anestésicos.

-Ajo

Beneficios; el ajo es considerado en la medicina natural como una verdadera panacea, lo que se traduce en un “cúralo todo” y casi es verdad, ya que son innumerables las patologías que puede tratar o prevenir por su riqueza en compuestos químicos, principalmente los azufrados. Entre sus beneficios saludables se encuentra la capacidad de ayudar a bajar el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, así como también es un antibiótico natural muy potente.

Efectos secundarios; el ajo puede aumentar el sangrado, especialmente en personas que ya tienen ciertos medicamentos anticoagulantes, ya que adelgaza la sangre, por su riqueza en ácido acetil salicílico.

Comentarios

No hay mas respuestas