Propiedades saludables de los tubérculos

Publicado el 24 Enero 2013
Archivado en Oscar | 1 comentario

Las hortalizas de raíz representan una de las variedades de vegetales que reciben el nombre de “tubérculos” y son las raíces tuberosas, bulbos y raíces pivotantes, como las zanahorias, papas, camotes, etc., todo ellos llenos de beneficios nutricionales que debemos conocer para nuestra dieta saludable.

-Papas

Las papas son muy nutritivas, ya que una papa mediana contiene cerca de 40 gramos de carbohidratos, un macronutriente necesario para la producción de energía consumible en el cuerpo. Una papa también contiene 4 gramos de fibra y proteína y tanto como el 45 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C o vitamina de las defensas orgánicas, que además ayuda a construir y fortalecer los tejidos conectivos.

-Zanahorias

Las zanahorias son una raíz que proporcionan gran cantidad de beneficios nutricionales, ya que contiene 5.050 microgramos de betacaroteno, lo que representa más del doble de la cantidad diaria recomendada, también conocida como pro-vitamina A el beta caroteno es el responsable de mejorar y mantener la salud ocular previniendo la ceguera. El beta caroteno contribuye a una piel sana y un sistema inmune fortalecido y además las zanahorias son una buena fuente de fibra y vitaminas C y K.

-Camotes

Las patatas dulces son una categoría raíz diferente, de color naranja brillante se clasifican como raíces tuberosas en lugar de tubérculos debido a su crecimiento lateral. Una batata mediana contiene 26 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y 17 miligramos de vitamina C. Esta raíz es también una fuente saludable de beta-caroteno, ofreciendo más de 200 por ciento del valor diario recomendado.

-Cebollas

Las cebollas se consideran un bulbo debido a la construcción en capas de este vegetal, pudiendo contener hasta 100 miligramos de flavonoides, antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Según un artículo publicado en 2000 por el Departamento de Toxicología Ambiental y Molecular de la Universidad Estatal de Oregon, los flavonoides son compuestos que protegen sus células y puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Comentarios

Una respuesta para “Propiedades saludables de los tubérculos”

  1. Fran on Diciembre 29th, 2015 0:06

    Son basura

No hay mas respuestas