Problemas del cabello que no pueden ignorarse

Publicado el 29 Junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los problemas capilares deben tenerse muy en cuenta, ya que pueden representar un signo de otros problemas de salud, por ello si se observa una caída anormal del cabello, así como un crecimiento excesivo, sequedad o caspa recurrente, lo ideal es consultar con un especialista para evaluar la situación.

Los problemas del cabello pueden representar la primera señal de que algo va mal en el organismo, así por ejemplo además de los problemas mencionados un pelo sin brillo, puntas abiertas o cabello graso, pueden ser señales de alerta temprana para una variedad de diferentes problemas o deficiencias, por lo tanto deben ser tomados muy en serio a nivel preventivo.

Aquí les brindamos algunos problemas comunes del cabello y su relación con otro problema salud a tener en cuenta, ellos son;

-El cabello seco y quebradizo; puede ser un signo de deficiencias de proteínas, vitamina A, zinc, ácidos grasos esenciales o problemas de la tiroides

El cabello graso; puede significar deficiencias de zinc, ácido fólico y vitamina B 6 deficiencia

El cabello fino; puede significar deficiencia en proteína y vitamina A y posible hipotiroidismo

-Las puntas abiertas; pueden representar un signo de anemia, deficiencia de hierro y las deficiencias en la vitamina B6, magnesio o zinc.

El encanecimiento prematuro; podría ser un signo de estrés, problemas y deficiencias hormonales o de vitaminas del complejo B, cobre, o ácido fólico.

-Los trastornos del cuero cabelludo; tales como la caspa, la seborrea o la psoriasis; pueden ser debidos a la infección por hongos, estrés o deficiencias en vitaminas del complejo B, zinc o ácidos grasos esenciales, como los del tipo omega.

En resumen; podemos deducir que existe una intima relación entre la salud capilar y la salud general, por ello debemos tenerla muy en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas