Problemas de salud, relacionados con estar sentado mucho tiempo

Publicado el 11 diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

99

La postura es esencial para la salud, según lo han determinado diversos estudios a nivel mundial, y en la actualidad se traduce en un verdadero problema, ya que la vida moderna no lleva al sedentarismo y la postura de sentado es la base de la mayoría de los problemas de salud.

La mayor tendencia laboral en la actualidad se basa en el uso de los ordenadores, lo que implica un mayor rango de problemas de salud, motivados por la postura de permanecer sentados por muchas horas, a las que se deben sumar las que se pasan de ocio en el hogar, donde se continua con el uso de los ordenadores, juegos virtuales o simplemente mirar televisión, o sea que no hay escapatoria de los problemas de salud que vendrán por una cuestión postural.

Un estudio reciente ha descubierto en las personas sedentarias que permanecen sentadas por más de 11 horas al día, que presentan una probabilidad del 40 por ciento mayor de muerte, siendo el riesgo mucho menor para las que mantenían un rutina regular de ejercicio físico de cinco horas o más semanales.

Los problemas relacionados a postura de sentado pueden ser;

Problemas en la parte inferior del cuerpo: la mala circulación en las piernas puede causar inflamación de los tobillos, venas varicosas y trombosis venosa profunda, que sería el cuadro más grave. Los expertos en salud también culpan al aumento de casos de osteoporosis a los trabajos de oficina y la falta de actividades como correr que estimulan al fortalecimiento de los huesos de la cadera y la parte inferior del cuerpo.

Enfermedades crónicas: se ha descubierto que se permanece sentado por un periodo de más de cuatro horas al día, la propensión a tener una enfermedad crónica es mucho mayor, como por ejemplo presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes y el cáncer.

Problemas a nivel mental: permanecer sentado durante las horas de ocio, después de un día agotador, podría ser contraproducente para la salud mental, según un estudio que relacionó el bienestar mental y un estilo de vida sedentario, encontrado que el tiempo de oció frente a la televisión o ver películas en un ordenador portátil, por ejemplo, tuvo un impacto negativo de la salud mental de las mujeres en particular.

Comentarios

No hay mas respuestas