Problemas de pareja y aumento de peso

Publicado el 30 octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

99

Las desavenencias de pareja o maritales, pueden derivar en problemas de peso, más aun cuando se posee un historial de depresión, ya que esta situación estresante, puede alterar la forma en que el cuerpo procesa los alimentos altos en grasa, según un nuevo estudio lo ha determinado.

Estos nuevos hallazgos no sólo se incorporan como otra forma de identificar nuevos factores de estrés crónico que pueden inducir a la obesidad, sino que además promueve la imperiosa necesidad de llevar adelante tratamientos inmediatos sobre los trastornos del estado de ánimo, para prevenir el problema, dijeron los investigadores del nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Ohio de los EE.UU.

El estudio evaluó a hombres y mujeres que ya tenían un historial de depresión y atravesaban problemas con sus cónyuges, situaciones que se relacionaron con problemas metabólicos potenciales después de comer una comida alta en grasas.

Este grupo quemaba menos calorías y tenían niveles más altos de insulina, así como picos en los niveles de triglicéridos, que son una forma de grasa en la sangre, responsable del desarrollo de varias patologías.

Como resultado de la observación se obtuvo que la reducción de quema de calorías en las siete horas después de una sola comida, se tradujo en un aumento de peso de hasta 5,4 kg en el periodo de un año. Lo que debemos tener muy en cuenta es que la obesidad conduce a la aparición de al menos tres de los cinco factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes.

En el estudio participaron 43 parejas sanas, cuyas edades oscilaban entre los 24 y 61 años. Los hallazgos fueron presentados en una conferencia organizada este año por el estado de Ohio en los EE.UU.

Comentarios

No hay mas respuestas