Prevención del cáncer a través de una dieta saludable

Publicado el 24 Abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Según los últimos estudios llevados a cabo sobre el cáncer se calcula que cerca de 3.000 personas cada año podrían haber vivido más tiempo si hubieran hecho una dieta y estilo de vida saludable.

La American Cáncer Society Journal, plantea que; “La evidencia sugiere las muertes por cáncer cada año se pueden atribuir a una dieta y hábitos de actividad física insuficientes, a parte de los relacionados a las adicciones como el cigarrillos. Aunque también la herencia genética influye en el riesgo de cáncer, la mayor parte del riesgo de cáncer entre las poblaciones y los individuos se debe a factores que no se heredan.

El consumo de alimentos saludables naturales a largo de la vida y mantenerse activo puede afectar sustancialmente su riesgo de desarrollar cáncer.

Aquí les brindamos algunas recomendaciones dietéticas para la prevención del cáncer;

-Según los últimos estudios una dieta basada en plantas con más alimentos integrales puede favorecer sustancialmente la reducción de su riesgo a desarrollar cáncer.

-La evidencia apoya una recomendación de una dieta rica en frutas y verduras, con un consumo limitado de carnes, especialmente las rojas y procesadas.

-El uso de suplementos dietéticos (incluyendo vitaminas, minerales y otros compuestos bioactivos) no han demostrado tener la misma capacidad de conferir los mismos beneficios que los de frutas y verduras.

-Los vegetales de color rojo, naranja y amarillo, poseen una gran cantidad de antioxidantes, como las vitaminas C, A y E, además de minerales específicos que previenen el cáncer, por encima de otros.

-El brócoli y la familia de los vegetales crucíferos deben formar parte de una dieta saludable, ya que poseen compuestos anticancerígenos de probada eficacia, el compuesto anticancerígeno puntualmente recibe el nombre de “sulfurafano”.

-Evitar los alimentos procesados ricos en sal y sustancias químicas sintéticas, así como también grasas saturadas y trans, es imprescindible para mantener una vida saludable.

Comentarios

No hay mas respuestas