Prepara las meriendas más saludables

Publicado el 28 Junio 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Durante décadas las personas que intentan mantener su peso ideal o por el contrario reducirlo, han intentado infinidad de dietas, las cuales se centran principalmente en la reducción de alimentos, incluso de horas. La verdad es que una alimentación balanceada y correcta debe tener 5 horas de comida.

Es decir, las 3 principales de desayuno, almuerzo y cena y dos meriendas, tanto a media mañana como a media tarde. Estas horas son indispensables para tener saciedad y resistencia hasta la siguiente hora, solo se trata de elegir alimentos sanos, las posibilidades son infinitas y es una excelente oportunidad para combinar sabores y disfrutar.

Por ejemplo, media taza de arándanos con yogur griego resulta fabulosa, es fuente de fibra y energía y contribuye de forma importante a la pérdida de peso. Un plato de verduras crudas como brócoli y zanahoria acompañados de un aderezo es delicioso, un dip no había sido tan saludable, al igual que las tostadas integrales con un rico paté de zanahoria.

Para quienes aman las frutas, las brochetas de frutas son extraordinarias y refrescantes, incluso son ideales para los niños, un batido de fresas con leche descremada y algún edulcorante natural es igualmente espléndido, una verdadera fuente de fibra y energía.

Para una merienda más simple, un puñado de nueces va excelente, así como las barritas de frutos  y cereales, además de deliciosas muy saludables, son excelentes para antes de una hora de entrenamiento en el gimnasio.

Otras opciones de tentempiés, también muy sanas son un mini sándwich de jamón de pavo acompañado de una taza de té, incluso una infusión por sí sola es una buena merienda. El requesón con trozos de piña es muy rico y perfecto para quienes desean bajar de peso, también las peras con queso y un pan tostado con mantequilla de almendras.

Comentarios

No hay mas respuestas