Postura, la esencia de la salud

Publicado el 12 agosto 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

12

Los hábitos saludables son considerados como la esencia de la salud y todos los relacionamos con una alimentación saludable, la práctica de ejercicio regular y un buen descanso, sin embargo, existe otro factor determinante para una buena salud y es; la postura o la correcta alineación postural.

La época que nos toca vivir se caracteriza por estimular al sedentarismo, ya que las tecnologías nos brindan una vida cómoda, pero ésta es una percepción errónea, ya que deriva en un estilo de vida contrario al que mencionamos al principio para alcanzar una buena salud.

La tecnología nos lleva a pasar la mayor parte del día sentados tanto en el trabajo como en nuestro hogar, delante del ordenador y no prestamos atención a la postura, utilizando asientos muy cómodos que nos permiten colocarnos en cualquier posición y que sin darnos cuenta esa comodidad se traducirá en problemas de salud a futuro.

Lo que debemos saber es que una correcta alineación postural es una de las bases de nuestra salud, siendo un factor clave para la realización de cualquier deporte, ya de ella depende un rendimiento óptimo, algo que los atletas saben muy bien. Las personas que adoptan una postura correcta al sentarse, tienen un mayor rendimiento intelectual en cualquier área que se desempeñen y esto se debe a que mantienen una correcta oxigenación e irrigación sanguínea.

Las posturas incorrectas perjudican la alineación de la columna vertebral, y de ella depende la salud de casi todos los niveles orgánicos, según lo estipula la quiropraxia. En el caso de la actividad física cuando nuestra alineación postural es incorrecta o sea que desplazamos erróneamente nuestro peso, nos encontramos pasibles de sufrir lesiones recurrentes.

El tema es muy importante para nuestra salud y por ello debemos prestarle mucha atención, siendo lo ideal obtener consejo profesional, para comprender en profundidad los alcances o beneficios que nos brinda una correcta alineación postural. Un consejo saludable es la práctica del yoga, tai chi o chi gong, todas artes orientales milenarias que se basan en las posturas y la respiración, para fortalecer o recuperar la salud.

Comentarios

Una respuesta para “Postura, la esencia de la salud”

  1. Bitacoras.com on agosto 12th, 2016 14:28

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los hábitos saludables son considerados como la esencia de la salud y todos los relacionamos con una alimentación saludable, la práctica de ejercicio regular y un buen descanso, sin embargo, existe otro factor determinante…

No hay mas respuestas