Píldora de tomate para la salud cardiaca

Publicado el 27 Junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

54

Los tomates han demostrado brindar grandes propiedades saludables y un nuevo estudio ha descubierto que un suplemento diario de su extracto, mejora la función de los vasos sanguíneos, condición que puede prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares.

El “Licopeno” es un poderoso antioxidante natural 10 veces más potente que la vitamina E, que ha demostrado ser muy bueno para la salud del corazón, representando el componente más importante que contiene el tomate y en gran medida.

Existe una gran cantidad de investigaciones que han evaluado los beneficios saludables de la dieta mediterránea y en esta se incluye el licopeno presente en el tomate, por lo tanto este factor fue uno de los parámetros que orientaron a la investigación.

La potencialidad saludable del tomate parece aumentar cuando se consume en puré o en la salsa de tomate, así como también en presencia de aceite de oliva, como lo proporciona la Dieta Mediterránea. Para entender el mecanismo subyacente, los investigadores llevaron a cabo un ensayo aleatorizado para investigar los efectos del licopeno.

En el estudio encontraron que siete de los suplementos de licopeno consumido por vía a modo de comprimido oral mejoran la función endotelial normalizándola (revestimiento interno de los vasos sanguíneos) en pacientes cardiacos, ya que mejora el ensanchamiento de los vasos sanguíneos en más de un medio (53 por ciento).

El suplemento no tuvo efecto sobre la rigidez arterial de la presión arterial o los niveles de lípidos, pero en resumen este nuevo estudio refuerza la necesidad de una dieta saludable como la Mediterránea en personas con riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Para tener en cuenta; los especialistas a su vez advierten que una píldora de tomate diaria es muy beneficiosa para la salud, pero no es un sustituto de otros tratamientos.

Imagen: MF

Comentarios

No hay mas respuestas