Pierde peso incluyendo mas tomate en tu dieta

Publicado el 10 Diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Cuando necesitamos controlar nuestro peso o reducirlo, muchas veces con solo hacer unos cambios en nuestra dieta podemos obtener muy buenos resultado, como por ejemplo incluir alimentos que actúen estimulando las actividades metabólicas o regulen las grasas orgánicas, como es el caso del tomate.

El tomate brinda una mayor sensación de plenitud con unas pocas rebanadas, ya que posee un alto poder saciante y por lo tanto mantiene alejado el hambre, según los últimos estudios nutricionales. Cuando hacemos referencia a este poder saciante, su explicación científica es que esta fruta hortaliza es muy rica en compuestos químicos que afectan los niveles de grelina o la hormona del apetito, por ello brinda una mayor sensación de plenitud.

Por lo general cuando deseamos perder peso o mantenerlo, los tentempiés a deshoras suelen ser uno de los problemas que más inciden en el fracaso de las dietas, sin embargo el tomate se traduce en un gran recurso para incorporarlo a los entremeses en mayor medida y así controlar con mayor facilidad el hambre.

Según un estudio llevado a cabo sobre mujeres con peso normal y con edades que oscilaban entre los 18 y 35 años, se evaluó en aquellas que consumieron bocadillos de queso crema con base de pan blanco uno enriquecido con zanahorias tuvieron resultados bajos en relación con aquellas que le agregaron tomates, ya que en este último caso la satisfacción fue mayor, el estudio fue realizado en Francia.

Debemos agregar que el tomate es muy importante para la salud, ya que es muy rico en una sustancia antioxidante llamada licopeno, la cual en la actualidad se encuentra sometida a intensos estudios, por sus capacidades antienvejecimiento y anticancerígenas.

Comentarios

No hay mas respuestas