Peso y fertilidad masculina

Publicado el 17 agosto 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Uno de los momentos más bellos en la vida de toda pareja es sin lugar a dudas el del embarazo. No hay nada más feliz que compartir la alegría que provoca engendrar una nueva y esperadísima vida. Sin embargo y en algunas ocasiones, no es tan sencillo como se pueda pensar. Cosas que jamás pensaríamos pueden influir y decantar la balanza del lado negativo y perjudicarnos a la hora de quedarse embarazada. El peso es una de ellas. De ahí la importancia de cuidarse y llevar una vida de lo más ordenada incluso en el ámbito alimentario tanto en el caso de las mujeres como de los hombres, los cuales deben de ser conscientes de su papel reproductor.

Aunque pueda parecer que el peso no es influyente a la hora de intentar quedarse embarazada, lo cierto es que es primordial. Tiene importantísimas implicaciones en las posibilidades reproductivas de una pareja.  Según aseguran los expertos de la Clínica de Fertilidad Ginefiv, “Un cambio drástico en el peso corporal normal, ya sea por aumento o por pérdida de peso, puede causar infertilidad tanto en los hombres como en las mujeres e incluso reducir las posibilidades de éxito de los tratamientos de reproducción asistida. Se ha llegado incluso ha sugerir que el 12% de la infertilidad primaria es consecuencia de problemas de peso”.

Los especialistas de la Clinica de Fertilidad Ginefiv aseguran además, que “la grasa corporal ejerce un efecto en la producción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) que es esencial tanto para la ovulación regular en las mujeres, como en la producción espermática en los hombres. Específicamente, la GnRH activa la secreción de la hormona luteinizante (LH) y de la hormona folículo estimulante (FSH), ambas esenciales para el desarrollo de óvulos y espermatozoides”.

Según estos datos la fertilidad masculina también está totalmente conectada con el peso. Los hombres deben ser conscientes de la gran importancia que tiene poseer un peso estandar, dentro de los baremos correctos para el proceso reproductivo. De ahí la imperiosa necesidad de introducir en la rutina diaria de los futuros padres una dieta totalmente equilibrada y la práctica regular de algún tipo de deporte que fomente una mejora considerable de las posibilidades reproductivas.

Comentarios

Una respuesta para “Peso y fertilidad masculina”

  1. Alberto on agosto 18th, 2011 12:29

    Hay que tener un peso fijo para engendrar un hijo!

No hay mas respuestas