Personalidad y salud, una relacion estrecha

Publicado el 10 Agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Nuestro temperamento puede ser determinante sobre nuestra salud, ya que afecta nuestras emociones y estas rigen nuestra vida, por ello conocer como nuestra personalidad influye sobre nuestra salud, nos permitirá evaluarnos y tomar decisiones al respecto.

Una personalidad nerviosa por supuesto afectara la salud física a través del desarrollo de un estrés y su prolongación en el tiempo, así por ejemplo varios estudios sugieren una relación directa entre los factores mentales y el bienestar físico de una persona.

La investigación muestra que el tipo de personalidad se encuentra vinculada con el sistema inmunológico, ya que es el sistema de respuesta al estrés que al prolongarse en el tiempo puede aumentar las probabilidades de una lista de enfermedades que incluyen; trastornos cardiovasculares, el virus de la gripe, la presión arterial alta y la diabetes.

Por ello averiguar cuáles son los factores de estrés en nuestra vida nos permitirá encontrar las maneras de lidiar con ellos, así por ejemplo no tener autocontrol y posponer responsabilidades como llegar a horario o no poder mantener nuestra caso u escritorio organizado, son rasgos de personalidad a solucionar, para evitar que afecte negativamente nuestra salud.

Las personas que son organizadas o disciplinadas gozan de vidas más plenas según los nuevos estudios al respecto han determinado, incluyendo un aumento en la vida útil, ya que este tipo de personas además no sucumben a las adicciones o malos hábitos, como por ejemplo beber o fumar, lo cual redundara en salud para sus vidas.

Las personas que están constantemente preocupadas y ansiosas ante un pequeño problema son propensas a la depresión y en el peor de los casos a morir prematuramente, ya que literalmente se pierde el sentido de propósito y por ello la estancia en este mundo podría acortarse.

Comentarios

No hay mas respuestas