Perfumes, tambien los de origen natural producen alergias

Publicado el 8 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Muchas personas hipersensibles se ven afectadas por los perfumes, llegando a desarrollar alergias a los mismos, inclusive aquellos elaborados con productos o esencias naturales, según lo plantea una investigación realizada en Alemania.

Por lo general, el concepto de natural se considera popularmente como inocuo para la salud, sin embargo no es tan así, ya que en este caso relacionado con los perfumes o sustancias que toman contacto directo con la piel, queda demostrado al causar reacciones alérgicas como los de carácter sintético.

Según los estudios alrededor de uno cada cinco adultos, en Europa del norte, presenta algún tipo de alergia ante el contacto de sustancias químicas cosméticas. Entre las alergias más comunes se encuentra la relacionada con el níquel, pero nuevos alérgenos son responsables de generar eccema, por una reacción oxidativa con las enzimas dérmicas.

En la actualidad como mencionamos al principio el concepto de creer que todo lo que se rotula de natural se debe considerar como saludable o menos peligroso, sin embargo la investigación realizada en la Universidad de Gotemburgo, muestra que no es el caso habiendo examinado puntualmente reacciones relacionadas con aceites naturales de lavanda.

Los resultados evaluados sobre los aceites esenciales demostraron que estos no impiden la formación de las sustancias alergénicas, algo que hasta ahora no se había podido demostrar. El geraniol que es un componente muy común entre los perfumes, demostró ser por si solo ligeramente alergénico, por ello al contactar con la acidez de la piel y las enzimas, se convierte en el alérgeno reactivo estrechamente relacionado con las alergias en este nivel.

Como dato interesante es la primera vez que se ha podido demostrar la reacción de las sustancias ante el contacto orgánico.

Comentarios

No hay mas respuestas