Perfume y salud, una dudosa combinacion

Publicado el 10 Noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Existen una variedad de perfumes cuyo contenido químico es desconocido, lo que se traduce en que las sustancias que lo componen no están declaradas y por lo tanto existe la posibilidad de que puedan perjudicar la salud gravemente, según un estudio llevado a cabo por investigadores del medio ambiente canadienses.

El informe elaborado por los especialistas se basó en las pruebas llevadas a cabo por dos grupos de laboratorios independientes en cuyas pruebas se identificaron distintas sustancias químicas que eran potencialmente nocivas para la salud.

Dichas sustancias eran lilial y salicilato de bencilo, en el primer caso se trata de un alérgeno cuyos efectos sobre la salud se asemejan a los efectos del estrógeno en el cuerpo, y el segundo caso relacionado con el salicilato de bencilo, también es un alérgeno, que por lo tanto puede producir reacciones dérmicas.

Los investigadores aclaran que cualquier producto comercial que se utilice en los hogares y huelan a selva tropical, fresas o pino, seguro tendrá estos productos químicos incorporados, según lo aclaró el director de la Defensa del Medio Ambiente, en una publicación para la Campaña con sede en California por Cosméticos Seguros.

En fragancias de reconocido nombre mundial se descubrieron varios productos químicos entre los que se incluyen al hidroxitolueno butilado o BHT, que es un conservante y estabilizador, cuyos efectos sobre la salud se han asociado con efectos adversos o muy perjudiciales puntualmente sobre la glándula tiroides, además de ser considerado como un posible carcinógeno.

Para tener muy en cuenta; en la actualidad los productos cosméticos y de limpieza son motivo de estudio por los organismos de salud internacionales, por su impacto sobre la salud y el medio ambiente, por ello debemos estar alertas a sus efectos, para poder proteger nuestra salud.

Comentarios

No hay mas respuestas