Perdida de peso poco saludable, sus riesgos

Publicado el 2 Marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

La pérdida de peso, suele transformarse en la mayoría de los casos y particularmente para las mujeres, en una obsesión, la cual conlleva a tomar cualquier camino para conseguir el objetivo de verse mejor, sin embargo puede tener un gran costo para la salud.

Aquí les brindamos algunos de los peligros que encierra la pérdida de peso poco saludable o sea cuando se sigue caminos perjudiciales para la salud; a saber:

Abuso de laxantes:

Existen informes que determinan sobre las personas afectadas por trastornos de la alimentación, que en un 80 por ciento han hecho mal uso de laxantes, con la intención de bajar de peso rápido.

Las consecuencias para la salud que provoca un exceso de estas sustancias son: los electrolitos y los minerales se desequilibran en el cuerpo o sea los niveles de sodio, potasio, magnesio y fósforo, se verán disminuidos y todos son necesarios para el buen funcionamiento de los nervios y músculos, incluidos los de colon y corazón.

Las píldoras de dieta:

Las personas ansiosas por perder peso acceden a las píldoras de dieta como una solución mágica, a pesar de los riesgos que el uso de estas sustancias ha demostrado presentar, sin embargo a nivel mundial la demanda de estos productos siguen aumentando. El exceso de consumo de píldoras de dieta puede causar náuseas, diarrea y calambres estomacales.

Vómitos forzados:

Forzar el vómito, condición también conocida como “bulimia” puede dañar su sistema digestivo e incluso la salud oral, pero lo que es peor puede derivar en un problema crónico y la muerte.

La bulimia daña el sistema endocrino, haciendo estragos en las hormonas, situación que puede dañar el ciclo menstrual por completo. Una consecuencia grave para la salud es el sangrado estomacal, debido a la presión causada por los vómitos.

Comentarios

No hay mas respuestas