Perdida de peso, mujeres y errores psicologicos

Publicado el 7 Julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Las mujeres luchan con el mantenimiento de su peso, en mayor medida que los hombres, ya que su actividad metabólica es distinta y les juega una mala pasada a la hora de quemar calorías, a la vez que su condición emocional que es más sutil la afecta negativamente, motivando estados de ansiedad mayores.

Entre los errores comunes que las mujeres cometen a la hora de optar por un plan para controlar o bajar su peso corporal, mencionaremos en esta oportunidad a los relacionados con el aspecto psicológico, a saber;

Sentir compasión por uno mismo; ya que por lo general las mujeres son muy críticas y duras consigo mismas a la hora de cumplir con un plan dietético y este sentimiento es muy pronunciado en la mente femenina cuando quiere perder peso, por lo tanto en este nivel psicológico es donde por lo general se pierden las batallas.

Negatividad; las críticas y la culpa las llevan a un diálogo interno negativo que puede conducir a un exceso de elecciones erróneas, tales como planes de dieta restrictiva, a modo de auto castigo, cuando se dan cuenta que su dieta es poco realista o no sostenible en el largo plazo.

La culpabilidad en las mujeres la aplican a casi a todo lo que comen, cuando no tienen la fuerza de voluntad suficiente y no progresan, por ello optan por caminos drásticos, como dietas hipocalóricas, que si bien bajan rápido de peso, desequilibran su salud y su estabilidad emocional, derivando en el tiempo en problemas mayores, ya que después de un tiempo llegan hasta duplicar el peso perdido.

Por ello, los especialistas han llegado a la conclusión de que se debe tener más compasión hacia uno mismo, y ésta debe venir desde un lugar de amor propio y auto-aceptación, cuando se quiere tener éxito. Las investigaciones han demostrado que la auto-compasión aumenta la motivación para mejorar y evitar repetir los mismos errores.

Comentarios

No hay mas respuestas