Perdida de peso; consejos sobre el consumo de calorias

Publicado el 26 octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Cuando debemos perder peso o mantenerlo la elección de los alimentos es crucial para alcanzar los objetivos, y son los menos densos en calorías la clave, tanto para perder peso, como para controlar el hambre, ya que además brindan una mayor sensación de saciedad.

Sentirse más satisfecho consumiendo menos calorías, estimula a la pérdida de peso con más comida, condición que radica en la densidad de energía o el número de calorías en una cantidad específica de alimentos. Así por ejemplo una alta densidad de energía significa que hay una gran cantidad de calorías en un poco de comida y por el contrario una baja densidad de energía significa que hay pocas calorías en una gran cantidad de alimentos.

Cuando nos encontramos buscando la pérdida de peso, el objetivo debe centrarse en comer un mayor volumen de comida baja en calorías, ya que de esta forma nos sentiremos más lleno con menos calorías.

Existen 3 factores principales que juegan un papel básico para lograr la perdida de peso o el mantenimiento del mismo y son:

Contenido de agua; Frutas y verduras, son altas en contenido de agua, que proporcionan volumen y peso, pero si bajas en calorías, así por ejemplo un pomelo contiene aproximadamente un 90 por ciento de agua y la mitad de un pomelo tiene sólo 37 calorías, también las zanahorias frescas poseen aproximadamente un 88 por ciento de agua y para tener en cuenta una zanahoria mediana tiene sólo 25 calorías.

Contenido de Fibra.; los alimentos ricos en fibra no sólo proporcionan volumen, sino también toman más tiempo para ser digeridos, brindando por lo tanto una mayor sensación de saciedad con menos calorías. Los alimentos ricos en fibra son las hortalizas, frutas y granos integrales. Las palomitas de maíz es un buen ejemplo de un gran volumen de grano entero con pocas calorías y para tener en cuenta una taza de palomitas de maíz tiene alrededor de 30 calorías.

Contenido de grasas; la grasa es alta en densidad de energía, por ejemplo una porción de mantequilla contiene casi la misma cantidad de calorías que 2 tazas de brócoli crudo, por ello elegir los alimentos que las contienen como los productos lácteos y las carnes o alimentos con grasas añadidas, al ser altos en calorías deben elegirse aquellos reducidos en tenor graso, así como consumir raciones pequeñas de los mismos para complementar una dieta equilibrada, pero no considerarlos como plato principal de la misma

Comentarios

No hay mas respuestas