Pepinos; los mejores aliados para la salud de tu piel

Publicado el 7 febrero 2017
Archivado en General, Oscar | Salir del comentario

55

La salud de nuestra piel por supuesto se encuentra íntimamente relacionada con la calidad de nutrición que tengamos, por ello los alimentos adecuados nos proveerán de nutrientes esenciales para el mantenimiento de nuestra salud general, pero existen algunos alimentos que destacan o favorecen en mayor medida a la salud de nuestra piel y que debemos conocer.

La piel representa el órgano más grande del cuerpo y como tal su cuidado es esencial para el mantenimiento de una buena salud general, más allá de la estética que suele ser lo que más preocupa a la mayoría. Una piel saludable se traduce en una piel suave y tersa, con un mínimo de arrugas en función de la edad que se tenga, por supuesto.

Entre los alimentos naturales que destacan en nutrientes esenciales para el mantenimiento saludable de nuestra dermis encontramos a los maravillosos pepinos, que brindan los siguientes beneficios en este nivel, a saber;

En el mundo de la belleza natural los pepinos gozan de una gran estima ya que se los considera los aliados de la piel, utilizándose de forma directa para mascarillas o en trozos, pero también al consumirlos ejercen un gran efecto interno proporcionando una gran cantidad de minerales, entre los que destaca el sílice, que es esencial para la salud del tejido conectivo, así como las vitaminas A y C, ambas poderosos antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro.

A nivel externo ejerce una gran acción anti inflamatoria, siendo ideal en los casos de ojos hinchados, bolsas o para tratar las famosas ojeras, además de reducir o suavizar las arrugas o tratar las quemaduras solares, así como también evitarlas a modo preventivo.

El gran poder anti inflamatorio que contienen los pepinos se debe específicamente a dos compuestos que son el ácido caseico y ascórbico (vitamina C), una combinación esencial para tratar o evitar irritaciones a nivel dérmico.

Comentarios

No hay mas respuestas