Pasatiempos muy saludables; la Jardinería

Publicado el 23 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

Para la investigación médica la actividad física regular o 30 minutos diarios de su práctica, se traduce en una de las bases para una vida saludable, sin embargo, no es del agrado de muchas personas llevar a cabo esta premisa y en estos casos deben saber que ciertos pasatiempos les pueden brindar los mismos beneficios saludables, como es el caso puntual de la jardinería.

La actividad física previene el envejecimiento prematuro, entre sus grandes virtudes saludables y en el caso de los adultos mayores les permite alejar los padecimientos de enfermedades crónicas en mayor medida, comparados con aquellos cuyo sedentarismo les propicia una vida llena de malestares.

La Jardinería se traduce en uno de los pasatiempos o hobbies más saludables según los últimos estudios científicos, ya que además de cumplir una función de ocio saludable que mejora todos los niveles orgánicos o psicofísicos, algo que no es fácil de conseguir con otras actividades o tareas.

Las investigaciones llevadas a cabo para evaluar si la jardinería brindaba los mismos efectos saludables que la actividad física regular, demostraron que esta actividad o pasatiempo, es capaz de estimular todas las funciones orgánicas, así como incrementar la densidad mineral ósea o sea el fortalecimiento de los huesos, ya que la actividad requiere de ciertos esfuerzos relacionados con pesos, como el traslado de macetas, materiales o empujar una cortadora de césped, movilizar tierra para plantar, limpiar malezas, etc.

Todas estas tareas inducen a una actividad muscular y cardio respiratoria constante, con el consecuente gasto de energía, que avala su efecto saludable sobre el organismo y se adecua perfectamente a cada persona, sexo o edad. Por estas razones la jardinería se constituye en un verdadero aliado para la salud general, brindando además un bienestar extra que es la cosecha del esfuerzo, cuando las plantas crecen y dan sus frutos, una emoción que llena de vida a nuestra vida.

Comentarios

No hay mas respuestas