Para vivir mas, consume menos calorias

Publicado el 14 Enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Investigaciones realizadas en la primera mitad del siglo pasado, ya habían establecido una estrecha relación entre la cantidad de calorías de la dieta y la extensión de la vida en animales de laboratorio, los cuales no solo vivian más, sino que también, su calidad de vida era mejor, al padecer menos enfermedades y mantener sus cuerpos jóvenes por mucho más tiempo, comparados con otros grupos de control sometidos a dietas altas en calorías.

Desde esa época hasta la actualidad, los científicos siguieron realizando estudios con resultados similares sobre distintas especies, siendo las moscas de la fruta la más elegida, ya que su ciclo de vida es de 24 hs, y por lo tanto los resultados se pueden evaluar de forma inmediata.

Como resultados de las investigaciones, se determinó que la restricción calórica se traduce en beneficios para la salud comprobados, entre ellos la extensión de la vida útil. Según las investigaciones la limitación de cualquier tipo de grasas, proteínas, o hidratos de carbono, sin ser acompañada de una reducción calórica, no altera la longevidad, solo esto se produce cuando se restringen las calorías en general o sea que vivir más pasa por la cantidad de calorías que componga nuestra dieta y no de los nutrientes específicos.

También se ha demostrado que tampoco el incremento del consumo de antioxidantes y multi-vitaminas, afecte la extensión de la vida.

Los investigadores plantean que la reducción calórica en los seres humanos, extiende la cantidad y calidad de la vida mucho más que en otras especies y añaden que llegar a estas conclusiones fueron determinantes los estudios sobre primates, cuyas vidas eran más cortas y se podían realizar seguimientos no tan extensos.

Los biomarcadores relacionados con el envejecimiento, como por ejemplo la insulina, la glucosa y la presión sanguínea, fueron los evaluados para llegar a los resultados, que relacionan a la extensión de la vida con una restricción calórica, así que por lo tanto, controlar las cantidad de calorías, se traduce en vivir más y mejor, algo para tener muy en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas