Para tener una hermosa piel, aprende a nutrirla

Publicado el 5 mayo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La piel representa el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto requiere de muchos nutrientes específicos para mantenerse saludable cumpliendo un gran número de funciones, aparte de la natural protección y la estética que tanto aflige a la mayoría.

Entre los nutrientes ideales para mantener una piel bella pero por sobre todo saludable, encontramos a los antioxidantes, que cumplen un rol esencial para salud general del organismo, pero se reflejan en una piel sana y bella. La vitamina C es uno de los principales antioxidantes para el organismo humano, ya que entre sus muchas funciones eleva las defensas orgánicas como función esencial, pero además mejora la textura y calidad de nuestra piel, por ello debemos asegurarnos de consumirlo a diario en nuestra dieta y la podemos encontrar en frutas y verduras frescas, especialmente los cítricos y kiwis.

La vitamina A, es el otro nutriente esencial para mantener los tejidos saludables, ya que su deficiencia se traduce puntualmente en una piel áspera o seca, por ello su consumo diario es básico y la podemos encontrar en todas la frutas y verduras de color rojo, naranja y amarillo, así como las verduras de color verde oscuro. Los damascos y duraznos son muy ricos en esta vitamina.

Lo que debemos saber de la vitamina A es que se utiliza en la industria de la cosmética para ser aplicada de forma externa o tópica, con el fin de ayudar a la restauración de la elasticidad dérmica y por lo tanto para reducir las estrías y arrugas de la edad, por ello forma parte de todos los tratamientos Anti-Age.

Otro dato interesante es que la vitamina A la consumimos en forma de Beta-caroteno, que luego en el hígado se transforma en vitamina A propiamente dicha y es el jugo de zanahorias el mejor referente para su obtención y la estrella de los nutrientes para una piel saludable.

Comentarios

No hay mas respuestas