Obesidad y actividad física, solo un poco hace diferencia

Publicado el 26 agosto 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

45

Muchos tienen arraigada la idea de que la actividad física debe ser prolongada para que brinde resultados, en particular las personas obesas, las cuales, en función de esta idea, declinan en comenzar o llevar adelante un plan regular de ejercicios, pero nada más alejado de la realidad, según lo demuestran nuevas investigaciones.

En una evaluación los investigadores descubrieron que menos de una hora de ejercicio de ejercicio semanal, ya marca la diferencia en la calidad de vida de aquellas personas que sufren obesidad, traduciéndose en beneficios que mejoran el rendimiento para las tareas diarias.

El estudio se llevó a cabo sobre más de 1000 participantes, para establecer las mejoras en la calidad de vida que se asocian de forma directa a un plan de actividad física regular y los resultados determinaron mejoras para la vida diaria, como, por ejemplo, levantarse con más agilidad de sillas, agitarse menos al subir escaleras, vestirse y desvestirse con mayor facilidad.

Las conclusiones del estudio para los investigadores determinaron una buena noticia especialmente para los casos de obesidad grave, ya que la mayoría de los estudios siempre se realizaron sobre casos leves o moderados de sobrepeso. Pero cuando se superan los 120 kilogramos, la actividad física se traduce en una derrota para la voluntad, ya que se tienen dificultad para moverse y se ve a la actividad física como algo verdaderamente complejo.

Sin embargo este enfoque es erróneo, porque la actividad física se puede adaptar a cada persona con ejercicios simples, que van desde levantar los brazos rítmicamente, hasta elevar o estirar las piernas estando en posición se sentado o acostado, así como también realizar ejercicios respiratorios que incluyen solo respiraciones intensas y rítmicas, por ello no importa el sobrepeso que se tenga, para beneficiarse de los efectos de la actividad física.

Los especialistas plantean que; nada es poco, en lo referente a la actividad física, solo hay que empezar y los beneficios se traducirán en una mejora de la calidad de vida diaria.

Comentarios

Una respuesta para “Obesidad y actividad física, solo un poco hace diferencia”

  1. Bitacoras.com on agosto 26th, 2016 16:16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Muchos tienen arraigada la idea de que la actividad física debe ser prolongada para que brinde resultados, en particular las personas obesas, las cuales, en función de esta idea, declinan en comenzar o llevar adelante un pl…

No hay mas respuestas