Obesidad; los carbohidratos tendrían efectos negativos a nivel cerebral

Publicado el 22 diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

03

Según un nuevo estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Monash, determinó una relación entre el control cerebral del hambre y el aumento de peso, siendo el factor decisivo por lo tanto la funcionalidad cerebral sobre el control del apetito, que se ve directamente afectada por la acción de los carbohidratos.

Los investigadores descubrieron que ciertas células en el cerebro se degradan en el tiempo y esta situación provoca el aumento del apetito motivando de forma directa una ganancia de peso, condición que sucede puntualmente a medida que se envejece.

La supresión de apetito es estimulada por las células especializadas del cerebro y éstas son atacadas por los radicales libres después de comer, en particular cuando las comidas son ricas en azucares o hidratos de carbono.

Por lo tanto cuando consumimos una mayor cantidad de carbohidratos, como los azúcares, estamos dañando a las células cerebrales que intervienen en el control del hambre, situación que conlleva a comer más desencadenado un aumento de peso corporal, dijeron los especialistas.

Esta situación entre el consumo de carbohidrato y sus efectos negativos sobre las células que suprimen el apetito, generan un desequilibrio alimentario motivado por la reducción del control del apetito, pero a nivel cerebral, además del aporte calórico que anteriormente representaba el único motivo de incremento de peso.

Como resultado del estudio se determinó también que la gente entre los 25 y 50 años de edad son el grupo poblacional que se encuentra en un mayor riesgo, de verse afectados por este tipo de desequilibrio cerebral que afecta al control del hambre, por lo cual lo recomendable es optar por una dieta baja en hidratos de carbono, para prevenir el problema, que se traducen en un deterioro prematuro de la células cerebrales inducido por este grupo de nutrientes.

Comentarios

No hay mas respuestas