Nutrientes que no deben faltar en una dieta vegetariana

Publicado el 21 Febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Las dietas vegetarianas son consideradas como las más saludables, sin embargo deben ser supervisadas profesionalmente para asegurar el consumo de todos los nutrientes esenciales para la salud, ya que de lo contrario las deficiencias nutricionales pueden derivar en el desarrollo de distintas enfermedades.

Aquí les brindamos algunos de los nutrientes que no deben faltar en una dieta vegetariana, ellos son;

-Hierro

Este mineral es indispensable para la estructura sanguínea ya que se encarga de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo y estas dependen de él para cumplir con sus funciones vitales. Una deficiencia de hierro en sangre es muy común en las dietas de restrictivas como es el caso de la vegetariana o vegana, por ello no deben faltar alimentos ricos en este mineral, entre ellos mencionaremos, lentejas, frijoles, cereales, pasas de uva, semillas de sésamo, vegetales de hoja verde oscuro, coles etc.

El consumo de hierro para vegetarianos debe ser casi el doble de la dosis recomendada y para ayudar a la absorción del mismo se recomienda combinarlo con alimentos ricos en vitamina C, como las fresas, frutas cítricas, tomates, repollo y el brócoli.

-Aceites omega 3

Los omega-3 o ácidos grasos saludables son muy importantes para la salud del corazón y del cerebro, por ello no deben falta en ninguna dieta saludable y como las fuentes más ricas se encuentran en los pescados y los huevos, suelen se deficientes en las dietas vegetarianas. Sin embargo se pueden encontrar aunque en menor cantidad en el aceite de canola, aceite de soja, nueces, semillas de linaza y soja. Sin embargo se recomienda a los vegetarianos considerar la posibilidad de incluir productos fortificados o suplementos de omega 3 para evitar su deficiencia.

-Proteínas

Las proteínas ayudan a mantener la piel sana, los huesos, los músculos y los órganos, siendo estas muy restrictivas en las dietas vegetarianas por que las principales fuentes alimentarias provienen de los productos de origen animal, carnes, huevos y productos lácteos. Los vegetarianos deben completar las proteínas combinando alimentos tales como; la soja, considerada el sustituto principal de la carne, legumbres, lentejas, nueces, semillas y granos enteros

Comentarios

No hay mas respuestas