Nutricion capilar; fortalece tu cabello, pero desde adentro

Publicado el 17 Noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Entre las recetas naturales destinadas a mejorar la salud capilar tanto para fortalecer como para embellecer el cabello, las mejores trabajan desde el interior y son específicamente una correcta combinación de nutrientes, los que a través de sus propiedades potenciaran la textura y el brillo capilar.

Como todos sabemos un cabello sano es un cabello brilloso y grueso, por lo tanto la meta a seguir es lograr este objetivo, y lo podemos hacer con recursos naturales que no perjudiquen su salud como sucede con los productos químicos, que en el tiempo terminan por debilitarlo. Lo que debemos saber y tener muy en claro es que el cuidado del cabello comienza en nuestro interior, lo que se traduce en que la alimentación juega un rol muy importante en esta empresa, casi se puede decir que es decisiva para alcanzar el objetivo.

Una variedad de nutrientes nos brindará brillo y fortaleza a nuestro cabello, la cual debe ser muy rica vitaminas y minerales, ácidos grasos saludables o polinsaturados y el resto de los nutrientes básicos. La importancia de los ácidos grasos polinsaturados es crucial para mantener la salud capilar, siendo el más importante el omega-3, que se encuentra contenido principalmente en los huevos, las nueces y el pescado graso de aguas frías, como el salmón.

Además estos alimentos aportan a la dieta proteínas de calidad y estas son las que se encargan de brindar una textura fuerte al cabello o fortaleza al folículo piloso. Es muy importante entre las vitaminas consumir específicamente vitamina B12 y biotina, que se encuentran puntualmente en los huevos y las carnes rojas, la cuales además fortalecerán las uñas y la piel.

La fruta más recomendada para dar brindar brillo al cabello son los aguacates, que extremadamente ricos en vitamina E, que a su vez es un poderosísimo antioxidante natural. Además las frutas ricas en vitamina C, como naranjas, duraznos, piñas, fresas, kiwi, ayudan a mantener la salud capilar, ya que las dietas deficientes en esta vitamina conducen a un pelo seco o quebradizo.

Comentarios

No hay mas respuestas