Nuestro hogar puede enfermarnos; consejos simples

Publicado el 7 Mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

03

La velocidad de la vida moderna puede inducir a descuidar nuestros hogares, por falta de tiempo y ésto se traduce en desorden e insalubridad, ya que el descuido y la suciedad son responsables de muchas patologías.

Esta situación no sólo afecta directamente a la salud física, sino también al equilibrio psíquico, motivando alteraciones en el estado de ánimo, situación que también juega un papel negativo sobre nuestra salud.

Aquí les brindamos 4 pautas simples para mantener nuestro hogar saludable, ellas son:

-El salón de estar; probablemente es donde se pasa mayor tiempo y donde se recibe gente, por ello nos debemos asegurar de limpiar los sofás cada noche, ya que algunos estudios aseguran que estos muebles representan uno de los lugares más sucios de la casa, debido a que acumulan restos de alimentos, polvillo y por lo tanto ácaros.

-Las alfombras y moquetas; son focos de acumulación directa de suciedad y micro organismos patógenos responsables entre otras cosas de enfermedades respiratorias y alergias, por ello se debe adoptar el habito de quitarles el polvo cada dos días aspirándolas y rociándolas luego con una solución de agua y bicarbonato, para desinfectarlas de forma natural.

La iluminación; por lo general no prestamos importancia a la iluminación de nuestros espacios en función del rol que cumple cada uno en particular y una iluminación incorrecta puede provocar entre otras muchas cosas, migrañas persistentes en el tiempo, de difícil tratamiento médico. Por ello reemplazar un iluminación fuerte con luces sutiles es la mejor opción, especialmente en el dormitorio.

Papel psicológico de nuestro entorno; nuestro hábitat juega un papel muy importante sobre la psique, por ello rodearnos de pinturas o fotografías agradables, es una muy buena elección para sentirnos cómodos o armonizarnos con lo que vemos, así como la elección de pinturas para la habitación de colores cálidos como pasteles o verdes suaves.

Comentarios

No hay mas respuestas