Nueces para aumentar la longevidad

Publicado el 28 octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

99

Las nueces en medicina natural son consideradas como las mejores aliadas para la salud cerebral y del sistema nervioso, pero también su riqueza en antioxidantes específicos, la convierten en una verdadera herramienta muy efectiva para luchar contra el envejecimiento prematuro y prologar la juventud.

Las nueces representan una gran fuente de proteínas, grasas saludables y antioxidantes, tales como el famoso resveratrol, desde la antigüedad hasta nuestros días, por ello juegan un papel muy importante en las dietas vegetarianas y crudivoras, como reemplazo de la carne.

En un reciente estudio los científicos han confirmado lo que muchos médicos ya sabían y es que las personas que consumen frutos secos con mayor frecuencia, presentan menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

El estudio evaluó a más de 118.000 hombres y mujeres, revelando además por primera vez, que los consumidores de nueces Vivian más tiempo. Los investigadores dijeron; “Nuestro estudio encontró que las personas que comían nueces siete o más veces por semana, en comparación con aquellos que no lo hacían, demostraron tener una reducción del 20 por ciento en la tasa de mortalidad”.

Otros estudios relacionados con la salud cerebral y la edad, también demostró que las nueces por su riqueza en ácidos grasos saludables omega 3, favorece la salud en este nivel, alejando el característico desarrollo de la demencia senil, entre otras patologías tales como; Alzheimer, perdida de memoria, procesos cognitivos, etc.

Los antioxidantes contenidos en las nueces son capaces de luchar contra los radicales libres o moléculas dañinas para la integridad celular, ya que pueden afectar al ADN, y estimular tanto al envejecimiento prematuro como al desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, por ello la mejor recomendación es incluir 2 o 3 nueces diarias a la dieta para gozar de su natural protección saludable.

Comentarios

No hay mas respuestas