Nueces del Brasil, para bajar el colesterol

Publicado el 27 abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El colesterol alto puede conducir a enfermedades del corazón, por ello controlar la dieta es el primer paso para reducir su riesgo a elevar sus niveles. Los alimentos ricos en grasas saturadas son principalmente los responsables del aumento del colesterol, sin embargo los que son ricos en grasas insaturadas, como las nueces de Brasil a la inversa pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Debido a que las nueces de Brasil son un alimento de origen vegetal no contienen colesterol, pero contienen 4 gramos de grasa saturada y 20 gramos de grasa insaturada, esta última tiene un efecto reductor y por lo tanto es muy saludable. Las nueces de Brasil además contienen 190 calorías, 4 gramos de proteína y 2 gramos de fibra, así como también 20 por ciento del valor diario de tiamina, el 15 por ciento de magnesio y fósforo, 10 por ciento de zinc, 6 por ciento de hierro y calcio, 4 por ciento de vitamina B6 y el 2 por ciento del valor diario recomendado de niacina.

Se debe tener en cuenta que esta nueces si bien son muy saludables, se deben consumir con mesura, ya que son muy calóricas y pueden afectar el control de peso corporal. Además las nueces del Brasil son muy ricas en selenio, un mineral que hoy es considerado anticancerígeno natural.

Según la Clínica Mayo, la l-arginina, ácidos grasos omega-3, esteroles vegetales, grasas insaturadas, vitamina E y fibra que se encuentran en estas nueces, benefician la salud cardiaca y además de fortalecen el sistema inmunológico y ayudar a prevenir el cáncer.

Para tener muy en cuenta; la Clínica Mayo recomienda reemplazar una merienda alta en grasas saturadas con un puñado de frutos secos, así como también señalan que la adición de nueces a la dieta sin reemplazar las grasas saturadas de la misma, puede ser contraproducente para el control del peso corporal.

Comentarios

No hay mas respuestas