Niños, comportamiento agresivo y comida chatarra

Publicado el 25 agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Muchos niños en la actualidad pasan de las comidas importantes, reemplazándolas por calorías vacías con un alto contenido de azúcar y bocadillos con un alto contenido de grasa, lo que popularmente se conoce como comida chatarra y esta combinación resulta muy perjudicial para su salud general y desarrollo, según lo han determinado estudios recientes.

En realidad existe mucha investigación por hacer todavía, pero el consumo de comida rápida puede tener un efecto negativo sobre el comportamiento de los niños, por ello una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres para proteger la salud de su hijo, es enseñarle hábitos alimenticios saludables basados en una nutrición natural y no elaborada industrialmente.

Los niños con conductas agresivas manifiestan irritabilidad y propensión a la violencia, lo que se traduce como “comportamiento agresivo”, que puede aumentar con el consumo regular de alimentos chatarra en lugar de una dieta saludable, ya que las deficiencias de las vitaminas B, zinc, hierro y proteínas, se han asociado con la incidencia de este tipo de conducta.

Los niños que tienen deficiencias nutricionales han demostrado un aumento del 41 por ciento en el comportamiento agresivo a la edad de 8 años y a la edad de 17 años, el 51 por ciento de estos niños derivo en un comportamiento violento y antisocial, así como también comer comida chatarra puede estimular una conducta adictiva en los niños.

La incidencia de conductas alimentarias adictivas se produce cuando los niños son libres de tomar sus propias decisiones sobre alimentos sin ningún tipo de educación nutricional. El cerebro puede reaccionar a la comida basura de la misma manera que lo hace con cualquier droga adictiva y una adicción a la comida chatarra es muy peligrosa porque puede inducir a la obesidad planteando otra larga lista de problemas que afectarán negativamente su salud.

Comentarios

No hay mas respuestas