Nervios, el factor principal en el fracaso de las dietas

Publicado el 26 abril 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Según un nuevo estudio, los nervios en vez de la comida, serían los mayores responsables del sobrepeso, a la vez que boicotean las dietas evitando que estas cumplan con su cometido.

Los investigadores descubrieron en animales que los niveles de la hormona serotonina tienen una participación activa o esencial para influir sobre los procesos digestivos y el manejo de las grasas orgánicas. Esta hormona o neurotransmisor, interviene de forma independiente sobre el control de la alimentación y el metabolismo lo hace con las calorías, una vez consumidas, según el estudio. Como dato a tener en cuenta en los seres humanos, los altos niveles de serotonina conducen a comer menos grasa.

Los especialistas de la Universidad de California, San Francisco; plantean que el sistema nervioso es un regulador clave en lo que respecta a la coordinación de los procesos energéticos que intervienen en las distintas actividades moleculares.

Por lo tanto el sistema nervioso afecta al comportamiento, la reproducción, el crecimiento y al metabolismo, por lo cual es un factor neural decisivo en lo que respecta al manejo de las grasas orgánicas, pero diferenciándose de la alimentación.

Resumiendo los resultados del estudio, esto se traduce en que se pueden desarrollar nuevas estrategias terapéuticas destinadas a manejar los procesos metabólicos relacionados a los niveles de lípidos o grasas, pero independientemente de lo que se coma, explicaron los investigadores.

Los científicos ahora para luchar contra el sobrepeso centrarán más su atención en el comportamiento que se tenga hacia la alimentación, deduciendo que puede ser este, uno de los motivos por los cuales las dietas fracasan.

Comentarios

No hay mas respuestas