Musica; una poderosa herramienta para tratar la epilepsia

Publicado el 19 Agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Según nuevos estudios, una combinación de música con el tratamiento tradicional, puede ayudar a prevenir las convulsiones en personas con epilepsia.

Los investigadores descubrieron que los cerebros de epilépticos parecen reaccionar a la música de forma diferente, comparados con los que padecen este trastorno, por ello llegaron a la conclusión de que la música se traduciría en una gran herramienta para ayudar a mejorar el tratamiento de las personas con epilepsia, dijeron los investigadores del Centro Médico de Ohio State University Wexner en Columbus, EE.UU.

Aproximadamente el 80 por ciento de los casos de epilepsia son del tipo conocido como epilepsia del lóbulo temporal, ya que el origen de los ataques parece comenzar en esta área del cerebro. La música se procesa en la corteza auditiva ubicada en esta misma región del cerebro y fue por eso que los investigadores se interesaron por estudiar el efecto de la música en el cerebro de las personas con epilepsia.

Los investigadores evaluaron las capacidades de procesamiento de musicales de los cerebros en personas con y sin la enfermedad utilizando un electroencefalograma para detectar y registrar patrones de ondas cerebrales. El estudio arrojó como resultados que existían niveles significativamente más altos de actividad de las ondas cerebrales en los participantes en general cuando escuchaban música.

Pero, en el caso de los epilépticos, la actividad de las ondas cerebrales era mucho más importante, tendiendo a sincronizar más con la música, sobre todo en el lóbulo temporal, comparados con el grupo de control. Esta investigación sugiere por lo tanto que la música, así como en muchas otras patologías, también en el caso de la epilepsia es eficaz para equilibrar la salud de los enfermos.

Comentarios

No hay mas respuestas