Musica para luchar contra la angustia y el estrés

Publicado el 28 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

45

La música acompaña a los seres humanos desde los principios de los tiempos y su efecto va más allá del placer, ya que se traduce en un impacto positivo para nuestras células que en su totalidad mejoran todas las funciones orgánicas y por lo tanto la salud general.

La música reequilibra nuestros cerebros, izquierdo y derecho, sincronización que nos ayuda a ecualizar el estrés cotidiano actuando sobre el sistema nervioso central. Estudios tras estudios e investigadores de todo el mundo han demostrado una y otra vez que la música ayuda a reducir o eliminar los estados de angustia, que si no son controlados derivan en patologías como la obesidad.

He aquí cómo funciona, cuando comenzamos a escuchar música, el corazón reduce sus latidos y comienza un proceso de relajación en todos los niveles orgánicos, puntalmente a nivel mental se produce literalmente una limpieza de pensamientos, que es acompañada de un ralentizamiento de la respiración.

La música cuenta entre su totalidad de efectos saludables con la capacidad de estimular la liberación de una hormona llamada “serotonina“, también conocida como la “hormona de la felicidad”, ya que libera neurotransmisores que le brindan al cerebro una sensación de felicidad o plenitud que ayuda a calmar los estados de ánimo, alejando ansiedades.

Los ritmos utilizados son determinantes de sus efectos, ya que la música clásica suave es la más indicada para lograr objetivos saludables, al contrario de músicas violentas (metal), que produce efectos nocivos para la salud, llevando al desequilibrio de las funciones orgánicas.

Experimentos llevados a cabo por Masaru Emoto en Japón sobre los cristales de agua, demostraron los efectos mencionados, la experiencia se basó en someter recipientes con agua a un tipo de música y otro, para luego congelarla y poder así fotografiar sus cristales.

Como resultado los cristales sometidos a música clásica mostraban formas simétricas perfectas y hermosas, por el contrario los cristales sometidos al sonido heavy metal, se mostraron totalmente deformes. Esta información se puede obtener del libro “Los mensajes del Agua”.

Comentarios

No hay mas respuestas