Mujeres y debilidad capilar, consejos saludables

Publicado el 6 Julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

La salud capilar es un sinónimo de la salud general, ya que si tu cabello es brilloso y fuerte, seguro gozas de buena salud, sin embargo por el contrario cuando se debilita o adelgaza es un síntoma de desequilibrio en distintos niveles de la salud.

Por lo tanto, si tu cabello se está adelgazando, entre las recomendaciones nutricionales más importantes para revertir la condición se encuentran las siguientes; incluir en tú dieta diaria verduras de hojas verdes, semillas de lino, soja, nueces y vitamina C, esta última se encuentra en abundancia en cítricos, kiwi, tomate y perejil.

En los casos de atravesar por problemas endocrinos o sea un mal funcionamiento de la tiroides, deficiencia en la dieta o una medicación específica; son todos factores que puede perjudicar la salud capilar y lo que debes saber es que el cabello puede volver a la normalidad una vez que la cuestión de fondo se reequilibre.

La causa más común de debilitamiento capilar y pérdida de cabello en las mujeres es la alopecia andro-genética, una condición genética en la que los nuevos ejes del pelo crecen progresivamente más delgados.

Las mujeres generalmente notan una reducción gradual en el volumen total de la cabellera, los hombre presentan un adelgazamiento concentrado en la corona. Esta condición puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad, pero suele ser más notables durante y después de la menopausia.

Para tener muy en cuenta; Nuestro cabello se compone de proteínas, hierro y minerales, incluyendo los electrolitos, sodio, potasio y calcio, así como de oligoelementos tales como; el cobre, manganeso, hierro, zinc y metales tóxicos como el plomo, el mercurio, el cadmio, el arsénico, el aluminio en el pelo.

La deficiencia o el exceso de cualquier mineral siempre se notan por primera vez en el pelo y luego en el cuerpo, debido a que los minerales se desplazan de otros tejidos u órganos a pelo con el fin de mantener el nivel óptimo de sangre,

Comentarios

No hay mas respuestas