Mujeres y alcohol, una mala combinación

Publicado el 26 Agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

El consumo de alcohol es un problema para la salud en general, pero según nuevos estudios en lo que respecta al género, las mujeres jóvenes son las que se ven más perjudicadas, ya que puede dar lugar a encuentros sexuales inesperados, no deseados e inseguros.

Esta relación o vínculos entre el consumo de alcohol y los encuentros sexuales de riesgo, no son algo nuevo, dijeron los investigadores, sin embargo en este nuevo estudio se identifica la desconexión mental por la que atraviesan las mujeres jóvenes cuando beben y tienen relaciones sexuales sin inhibiciones, algo que termina perjudicándolas gravemente.

Los especialistas a través de este tipo de estudio buscan desarrollar una mejor comprensión del problema para que las mujeres tengan experiencias más seguras. Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad con 20 mujeres afroamericanas con enfermedades de transmisión sexual y todas las participantes del estudio reportaron haber tenido borracheras en los últimos seis meses y relaciones bajo la influencia del alcohol.

Esta conducta alcohólica según las mujeres determino situaciones sexuales inesperadas que se sucedieron con frecuencia sustancial como por ejemplo; sexo con nuevos socios; actividades sexuales alternativas, incluyendo el sexo anal y el sexo violento; relaciones sexuales sin protección y sexo con connotaciones de violación.

En contraste con estas evaluaciones la literatura hasta la fecha ha planteaba que las mujeres tienden a pensar respecto del consumo de alcohol como una alternativa para mejorar su deseo sexual, a la vez que se minimiza su inhibición sexual, condiciones que pudieran mejorar su experiencia sexual.

Sin embargo los resultados del nuevo estudio ponen en alerta a las mujeres respecto de otras consecuencias que deben poner en la balanza a la hora de decidir consumir alcohol, buscando en él una solución a problemas sexuales o inhibitorios.

Comentarios

No hay mas respuestas