Mujeres victimas de la depresion, una explicación

Publicado el 20 noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

66

Nuevos estudios han determinado que las mujeres tienen una mayor propensión a sufrir de depresión y ansiedad que los hombres, condición que según la ciencia radica en una cuestión hormonal, ya que los estrógenos, que son hormonas sexuales, llevan más sangre al cerebro, provocando el problema.

Durante la pubertad es el momento en cual la diferencia de género marca estas condiciones, ya que según los resultados obtenidos en el nuevo estudio, las implicaciones importantes para los trastornos neuropsiquiátricos se inician en la adolescencia, marcando fuertes disparidades entre géneros, tales como trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad y la esquizofrenia.

En general el sexo femenino presenta una mayor prevalencia ante la ansiedad y la depresión, a diferencia de los hombres que presentan una mayor prevalencia ante la esquizofrenia.

Los investigadores encontraron que las áreas del cerebro femenino que presentaba un mayor aumento en el flujo de sangre, puntualmente era la responsable de las emociones y la que controla el comportamiento social.

Las áreas cerebrales que presentaban una mayor diferencia relacionada con el flujo de sangre, eran las que estaban asociadas en mayor medida con las funciones cognitivas.

Para tener muy en cuenta; la sensibilidad femenina a través de los tiempos siempre se ha considerado superior a la de los hombres y estos nuevos estudios vienen a corroborar estos aspectos, que si bien son muy beneficiosos en distintos órdenes de la vida, para otros pueden generar desequilibrios cuando se mantienen en el tiempo emociones tales como los estados depresivos o de ansiedad, ya que pueden derivar en un mayor riesgo a la obesidad, diabetes, etc.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Comentarios

No hay mas respuestas