Mujeres, tienen un mayor riesgo a la depresion que los hombres

Publicado el 23 Mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los hombres y las mujeres expuestos a situaciones similares, reaccionan de manera diferente ante las distintas exigencias de la vida, pero en lo que respecta a la depresión, las mujeres presentan el doble de probabilidades para desarrollarla.

A pesar de que ambos sexos comparten signos y síntomas depresivos comunes, una mejor comprensión de las diferencias puede ayudar a las personas con depresión, según los expertos. Los estudios sugieren que las mujeres tienen el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad, que los hombres y esto puede atribuirse principalmente a razones biológicas, como las hormonas y los genes.

Los investigadores han determinado que son los cambios biológicos durante el desarrollo fetal, los que sientan las bases que crean una mayor vulnerabilidad a los trastornos del estado de ánimo, como la depresión. En el caso de las mujeres los factores emocionales se ven potenciados, ya que tienden a estar más en sintonía con sus sentimientos que los hombres.

En el caso de los hombres, estos no pueden reconocer sus síntomas depresivos y tienden a negar u ocultar su infelicidad, por ello la enfermedad puede ser pasada por alto, hasta que se vuelve más grave. Aquí les brindamos algunas maneras que pueden ayudar a identificar estados depresivos;

-Las mujeres conservan por mayor tiempo las situaciones infelices y sentimientos negativos, este comportamiento puede implicar el diálogo interno negativo, llorar sin razón aparente y culparse a uno misma y de hecho, tiende a hacer que se sientan peor.

– A diferencia de las mujeres, los hombres tienden a distraerse cuando se siente bajos sentimentalmente, lo que ayuda a aliviar la melancolía, así como también recurren a los abusos de sustancias, como beber en exceso o drogas ilegales y así tratan de escapar a lo que están sintiendo.

-En las mujeres, el abuso de sustancias tiende a ocurrir después de la aparición de la depresión o cuando los niveles de ansiedad aumentan. Los hombres deprimidos también tratan de ocultar su tristeza recurriendo a otras formas de evasión, como ver demasiado deporte, trabajar en exceso o participar en los hábitos poco saludables, como el juego, el tabaquismo o la conducción temeraria.

Comentarios

No hay mas respuestas