Mujeres, tacones aguja y salud

Publicado el 23 Julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Según un nuevo estudio, el uso de tacones aguja de cuatro pulgadas incrementaría la presión sobre la parte delantera del pie en más de un 30 por ciento, conllevando a problemas tendinosos, que las mujeres deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones respecto de su calzado, ya que este puede perjudicar su salud.

Existe distintos estudios que también han advertido este problema relacionado con la moda o la estética y que puede afectar negativamente a la salud de los talones cuando el uso de estos se extiende por horas, ya que en tal caso puede promover el desarrollo de una patología que afecta al tendón de Aquiles.

Anatómicamente lo que debemos saber es que el tendón de Aquiles se encarga de conectar los dos principales músculos de la pantorrilla a la parte posterior del talón, pero cuando es sometido a un estrés como la presión por ejemplo, este tendón se contrae, aprieta y causar dolor.

Aquí les brindamos 2 consejos muy efectivos para aliviar este tipo de problema tendinoso, cuando ya está instalado y son los siguientes;

-Estire los dedos del pie; un ejercicio simple con los dedos de los pies es muy eficaz y se trata de levantar la pierna y gire el pie hasta que los dedos de los pies apunten hacia abajo. Mantenga por unos instantes y luego relaje, hágalo varias veces con una y otra pierna. La acción relaja músculos y tendones generando alivio y fortalecimiento a la zona afectada por el uso de tacones.

-Haga rodar una pelota bajo el pie; este ejercicio proporciona el mejor masaje para los pies y solo se trata de utilizar una pelota de tenis o una pelota anti-estrés colocándola debajo del pie y ejercer una ligera presión sobre ella efectuando distintos movimientos por 3 minutos como mínimo con cada pie. Este ejercicio brinda alivio inmediato no solo a los músculos y tendones de la pierna, sino que también relaja todo el sistema nervioso en general, eliminando el estrés y alejando la posibilidad de calambres en gran medida.

Comentarios

No hay mas respuestas