Mujeres, señales de obesidad y problemas de salud

Publicado el 10 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

Los estudios sugieren que el sobrepeso y la obesidad aumentan considerablemente el riesgo relativo a desarrollar patologías tales como; diabetes y enfermedades coronarias, principalmente en las mujeres.

Además, en el caso puntual de las mujeres obesas se incrementa un mayor riesgo al dolor de espalda y la osteoartritis de rodilla, así como también afecta negativamente a la fertilidad.

Otro factor a tener en cuenta es la obesidad materna, ya que está se vincula con mayores tasas de cesáreas, sumada a las tasas más altas de las condiciones obstétricas de alto riesgo como la diabetes y la preeclampsia o hipertensión. Por eso, es muy importante detectar a tiempo los signos de la obesidad, para tomar medidas preventivas antes de que sea demasiado tarde.

Aquí les brindamos algunos problemas de salud a tener muy en cuenta relacionados a la obesidad, ellos son;

Falta de aire: un exceso de grasa alrededor del cuello y en el pecho conduce a respiraciones cortas y poco profundas, llevando a la pérdida de aliento muy fácilmente. El exceso de grasa hace que sea difícil la fluidez del aire dentro y fuera de sus pulmones.

Dolor de rodillas: un incremento de peso corporal lleva más presión sobre las rodillas y los tobillos, que deberán trabajar más duramente, así como también repercutirá sobre la espalda baja con dolor y rigidez, llegando a afectar a la postura en el largo plazo.

Depresión: la obesidad conduce a la depresión algo que es aplicable no sólo a los que son realmente obesos, sino también para aquellos que piensan que están gordos. Las personas obesas se sienten presionadas por los sentimientos de vergüenza y miedo a las represalias de la sociedad, como lo es el recluido social, todos signos que pueden conducir a la depresión.

Acidez: un exceso de peso puede contribuir a los síntomas de la acidez estomacal o gastritis, cuyos síntomas incluyen una sensación de ardor, presión o dolor entre el esternón y el área de la garganta, así como también el exceso de grasa puede ejercer presión sobre el sistema digestivo motivando la regurgitación acida.

Períodos irregulares: esta condición suele producirse cuando se produce un cambio significativo en el peso corporal, así como también la ausencia de ovulación y una extensión del tiempo, ya que el exceso de grasa puede alterar el equilibrio de las hormonas en su cuerpo.

Comentarios

No hay mas respuestas