Mujeres, perdida de peso y lo que no se dice

Publicado el 24 Junio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

05

Perder peso se puede traducir en un viaje de ida y vuelta, porque en la mayoría de los casos lo que se pierde, se vuelve a ganar, por ello termina en constates frustraciones y luchas, que parecen no tener fin, siendo las mujeres las afectadas por el problema, sin embargo existen ciertos parámetros de los que mucho no se habla y que pueden brindar una explicación a esta historia sin fin.

Aquí les brindamos algunos de los temas tabú en la lucha para perder peso, que pueden ayudar a comprender mejor el problema y así mejorar las soluciones, a saber:

La pérdida de peso no es lineal o sea que si bien se baja de forma gradual que es la más saludable y segura, hay que comprender que en algún momento van a producirse estancamientos o mesetas en el descenso, así como también pequeños aumentos. Estas fluctuaciones suelen desanimar a muchos respecto de los programas que han adoptado para alcanzar el objetivo, pero sabiendo de ante mano que esto sucederá nos permite enfocar las cosas de otra manera más positiva.

-En el caso puntual de las mujeres, siempre se verán más afectadas por las fluctuaciones de peso, ya que según las investigaciones sus niveles de serotonina son más bajos antes de la menstruación y estos se traduce en que son más propensas a comer en exceso y a tener antojos alimentarios, en comparación con los hombres que no atraviesan por altibajos hormonales.

Perder peso no es tan simple como comer menos y hacer más ejercicio, sino que en el trayecto se pueden experimentar golpes emocionales que la vida nos pone y por supuesto nuestra psicología se verá afectada en todas las áreas de nuestro ser. Sin embargo cada vez que esto sucede, se debe trabajar en este aspecto buscando por todos los medios no incorporar sentimientos de culpa para no llegar a estados depresivos que nos afecten negativamente.

Para tener muy en cuenta; es muy importante consultar con un profesional cuando por nuestros propios medios no podemos superar las situaciones, ya que si dejamos que sigan su curso en el tiempo nos perjudicaran en todos los aspectos de nuestra vida.

Comentarios

No hay mas respuestas