Mujeres, moda y dolor; los tacones altos

Publicado el 26 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

El calzado forma parte de la moda y ésta por lo general no tiene nada que ver la salud, un ejemplo de ello son los tacones altos, los cuales son responsables de distintos problemas de salud que se traducen en dolor, algo que las mujeres han aceptado por décadas.

Según las investigaciones han demostrado, el uso continuo de zapatos con tacón alto provoca presiones especificas no solo en las piernas, sino a nivel estructural, situación que deriva en dolor y mal formaciones. Una encuesta realizada para la investigación determinó que el 64 por ciento de las mujeres que usan tacón alto padecen de dolor en la parte trasera de los pies, pantorrillas y cintura.

Un estudio publicado en la revista Artritis y Salud; se basó en la asociación entre el tipo de calzado y el dolor, siendo puntualmente las mujeres quienes se ven más afectadas en estos casos, en comparación con los hombres, presentando un mayor número de patologías, muchas derivadas de malformaciones como los característicos sobre huesos, generado por el uso continuo de calzado incómodo.

Se suman tendinitis, ciática, varices, cansancio constante y hasta deformaciones de la columna vertebral entre otras patologías. Por lo tanto, podemos comprender la importancia que reviste la elección del calzado para la salud, debiendo prevalecer ante cualquier moda y la mejor opción para determinar cuál es el mejor calzado para cada caso individual, es la consulta con un profesional especialista en podología.

También es de destacar que muchos hombres llegan a tener problemas de mal formaciones en sus pies por el uso de hormas muy angostas o materiales muy rígidos, por lo tanto no se encuentran exentos a esta situación de salud.

 

Comentarios

No hay mas respuestas