Mujeres jovenes, depresion y vitamina D

Publicado el 19 Marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Según un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Oregon, EE.UU., exigiría una relación directa entre bajos niveles de vitamina D y los estados depresivos en mujeres jóvenes y sanas.

Los bajos niveles de vitamina D en las mujeres jóvenes, se relacionó con una mayor propensión a tener síntomas depresivos clínicamente significativos. Sí bien la depresión se puede traducir en un resultado multifactorial, cuando los niveles de vitamina D en el organismo son bajos, tienen incidencia en su desarrollo, según investigadores evaluaron a través del estudio.

La vitamina D interviene en una amplia variedad de funciones orgánicas, entre ellas es esencial para la salud ósea y la función muscular, por ello su deficiencia se ha asociado también con la alteración del sistema inmunitario, algunas formas de cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

El estudio se realizó sobre 185 estudiantes universitarios, todas mujeres de 18 a 25 años de edad, a la que se les midió los niveles de vitamina D a partir de muestras de sangre, sumada a una encuesta de síntomas relacionados a la depresión, de forma semanal por un periodo de cinco semanas.

Como resultado más de un tercio de los participantes informaron de síntomas depresivos clínicamente significativos cada semana durante el curso del estudio, dijeron los especialistas, quienes plantearon la necesidad de incorporar suplementos de vitamina D, que son económicos y fácilmente obtener, como un complemento a los tratamientos tradicionales, para conseguir mejores resultados.

Los investigadores también aclaran, que por supuesto estos suplementos vitamínicos no deben considerarse como una alternativa, a los tratamientos ya comprobados como eficaces para la depresión, sino como complementos nutricionales que aportan buenos resultados sobre la salud general y puntual, como en este caso se ha demostrado.

Comentarios

No hay mas respuestas