Mujeres, estrés, timidez y riesgo de Alzheimer

Publicado el 17 Octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Las mujeres tímidas o muy sensibles sufren en mayor medida los episodios de estrés y nuevo estudio ha definido que esta condición, incrementa la tendencia a la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

La investigación llevada a cabo en Suecia determino que las mujeres que se preocupan o no saben lidiar con el estrés, así como con su estado de ánimo cuando atraviesan por experiencias de la mediana edad, corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, más tarde en la vida.

Otros estudios han demostrado que en los casos de estrés mantenido en el tiempo por largos periodos, es responsable de aumentar el riesgo de enfermedad de Alzheimer, siendo por lo tanto origen del problema, según investigadores de la Universidad de Sahlgrenska Academy Gotemburgo en Suecia.

En el caso de las mujeres tímidas que a su vez atravesaban por momentos puntuales de preocupación o depresiones demostraron tener el mayor riesgo, según el estudio. También las personas que padecen de neuroticismo se preocupan más fácilmente, mostrando marcados cambios de humor ante las dificultades o las experiencias complejas de la vida, motivo por el cual tienen una mayor dificultad para manejar el estrés. Una persona con tendencias neuróticas es más sensible al estrés que otras personas, dicen los especialistas.

El estudio se llevó a cabo en la Academia Sahlgrenska, basándose en un seguimiento de alrededor de 800 mujeres durante casi 40 años, quienes indicaron haber experimentado largos períodos de alto estrés y a las que también se sometió a pruebas específicas de memoria.

De este seguimiento alrededor de una quinta parte de estas mujeres terminó desarrollando condiciones asociadas a la demencia, así como también se observó en las mujeres que desarrollaron la enfermedad de Alzheimer, que se habían identificado en el test de personalidad, 40 años antes de tener tendencias neuróticas.

El estudio se publica en la revista Neurología.

Comentarios

No hay mas respuestas