Mitos sobre la perdida de peso y el ejercicio fisico

Publicado el 6 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Bajar de peso es importante no solo por una cuestión estética, sino también para favorecer nuestra salud, ya que el sobrepeso la perjudica casi en todos sus niveles, representando el origen de distintas enfermedades y entre ellas las más graves, como ataques cardiacos, derrames cerebrales o el cáncer.

Aquí desvelaremos 2 mitos muy comunes relacionados a la perdida de peso y el ejercicio físico:

El ejercicio físico es más importante que la dieta para quemar calorías

Este es un mito muy difundido en todo el mundo ya que en realidad el ejercicio físico tiene como meta mejorar las funciones orgánicas en general y fortalecer tanto el cuerpo como la mente. Por ello es muy importante realizar actividad física acorde a cada caso particular o en la medida de las posibilidades individuales, pero no con la intención de excederse para quemar gran cantidad de calorías, con el objetivo de perder peso, ya que de ser así solo se lograran daños orgánicos, tanto internos como externos (lesiones).

Solo una dieta equilibrada y variada, junto a un estilo de vida saludable que incluye la práctica regular de ejercicio es el método adecuado para bajar de peso saludablemente.

– Si no se hace ejercicio de joven, es peligroso comenzar cuando se es mayor

Esta afirmación es un verdadero mito, ya que nunca es demasiado tarde para comenzar un régimen de ejercicio y mejorar la salud general, sólo hay que ser más cauteloso y consciente de cómo hacerlo. Un estudio llevado a cabo sobre 1800 personas mayores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, llegó a la conclusión de que los adultos mayores que realizan ejercicio o incluso comenzaron a ejercitarse hacia los finales de su vida, fueron más propensos a ser más longevos que aquellos que no ejercitaban o eran sedentarios.

La clave es encontrar el tipo de ejercicio con el nivel de impacto adecuado para cada edad y condición, ya que este le brindara a las personas mayores beneficios en áreas tales como; la memoria, la ansiedad y la depresión, e incluso la artritis o dolor en las articulaciones.

Comentarios

No hay mas respuestas