Mentir, ¿por que lo hacemos?

Publicado el 9 octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Para muchos la acción de mentir se traduce en un verdadero arte y otros siempre se preguntaron por qué existen personas que viven de la mentira permanente en sus vidas, cuando otros son capaces de sacrificar sus propios intereses por decir la verdad.

Bien una nueva explicación científica sobre este problema humano, dice que; esto tiene que ver con el funcionamiento de una parte del cerebro, según un nuevo estudio. La corteza prefrontal dorsolateral, es una región del cerebro que se encarga del control cognitivo, pero también puede desempeñar un papel causal en lo que respecta permitir un comportamiento honesto, según mostraron los nuevos hallazgos.

Los resultados obtenidos determinaron que la persona promedio suele mostrar aversión a la mentira, pero las personas que presentan un daño en la corteza prefrontal dorsolateral, no son tan reacios a ella como los demás, siendo por lo tanto más propensos a elegir la opción práctica y esta no les produce preocupación, por el costo potencial que pueda tener sobre su propia imagen.

Las personas por lo general se sienten bien cuando son honestas y se sienten mal cuando mienten, dijeron los especialistas del Instituto de Investigación de Tecnología Carilion Virginia (EE.UU). El interés propio y la propia imagen, representan factores muy poderosos que influyen en la decisión de una persona para ser honesta, añadieron.

En resumen este estudio comparó las decisiones de los participantes sanos, con las decisiones tomadas por los participantes cuyas cortezas prefrontales dorso-laterales estaban dañadas, obteniendo los resultados mencionados, que dan una explicación científica del porque muchas personas mienten. El estudio fue publicado en la revista Nature Neuroscience.

Comentarios

No hay mas respuestas