Menopausia y sofocos prematuros

Publicado el 10 Julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Más de la mitad de las mujeres de mediana edad que todavía tienen ciclos menstruales regulares presentan sofocos característicos de la condición menopáusica, ya que las cifras son sorprendentemente altas según una encuesta sobre 1.500 mujeres publicada en la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores del sistema de salud más importante del noroeste del Pacífico y por el Cancer Research Center en Seattle, Washington, consistiendo en un grupo diverso de mujeres que incluía distintas etnias y cuyas edades oscilaban entre los 45 y 56 años de edad, todas las mujeres presentaban ciclos regulares sin periodos omitidos y no estaban tomando hormonas.

El resultado fue sorprendente ya que el 55 por ciento de ellas reportaron haber tenido sofocos o sudores nocturnos, siendo las nativas americanas las que más afectadas se mostraron, alcanzando entre el 61 y 71 por ciento de mujeres negras y entre las mujeres blancas el 58 por ciento, conformando el grupo étnico más grande que informó tener sofocos o sudores nocturnos.

En comparación con ellas, las mujeres asiáticas e hispanas eran significativamente menos propensas a tener estos síntomas. Como dato nutricional curioso, las mujeres blancas que tenían síntomas eran más propensas a incluir la soja en su dieta y las mujeres blancas que no los presentaban eran más propensas a consumir esta legumbre en su dieta, siendo lo curioso que se considera a la soja como un alimento que posee capacidades fito-estrogénicas para atenuar los síntomas menopaúsicos.

Por lo tanto según los investigadores esta condición prematura de sofocos no significa necesariamente que las mujeres ya están menopaúsicas, ya que es considerada como perfectamente normal, así por ejemplo algunas mujeres tienen un sofoco el primer par de noches después de dar a luz, como un parámetro a tener en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas