Menopausia; síntomas y duración

Publicado el 24 febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los sofocos y los sudores nocturnos, afectan hasta al 75 por ciento de mujeres que atraviesan por la menopausia y si bien son comunes, estos síntomas pueden afectar significativamente la calidad de vida de una mujer.

Según un nuevo estudio muchas mujeres pueden experimentar estos síntomas con frecuencia durante al menos 7 años. Colectivamente, los sofocos y los sudores nocturnos se conocen como síntomas vasomotores, que además de ser incómodos, reducen los niveles de energía, perturban el sueño y afectan por supuesto al funcionamiento social y la calidad de vida en general.

También se observó que las mujeres pre menopáusicas y peri menopáusicas, presentaban síntomas vasomotores de más larga duración. Los investigadores evaluaron datos de 3.302 mujeres y encontraron que en promedio, la duración total de la sintomatología fue de 7,4 años.

Al analizar los datos por grupos raciales o étnicos, los investigadores encontraron que las mujeres afroamericanas experimentaban la mayor duración de los síntomas vasomotores, con una media de 10,1 años, mientras que las mujeres japonesas y chinas, mostraron un tiempo menor con una media de 4.8 años y 5.4 años, respectivamente.

En cambio las mujeres blancas no hispanas tuvieron una duración media de 6.5 años, mientras que las mujeres hispanas experimentaron un promedio de 8.9 años.

Los investigadores también encontraron que a menor edad, existía una mayor percepción de estrés, menor nivel de estudios, mayores síntomas de depresión, ansiedad y una mayor sensibilidad a los síntomas asociados con una mayor duración.

Estos nuevos hallazgos son muy importantes, ya que pueden ayudar a las mujeres en la toma de decisiones terapéuticas basadas en la probabilidad de la persistencia de sus síntomas, dicen los especialistas.

Estos resultados allanan el camino para que los profesionales de la salud, para a adoptar un enfoque más personalizado a la hora de asesorar a las mujeres acerca de la sintomatología vasomotora menopaúsica.

La buena noticia es que las mujeres tienen ahora más opciones para controlar los síntomas de la menopausia y más oportunidades para la toma de decisiones compartida con sus profesionales de la salud.

Comentarios

No hay mas respuestas