Mejora tu memoria y tus ideas, tomando una breve siesta diaria

Publicado el 29 agosto 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

33

Los problemas de memoria pueden afectar a todas las edades, aunque solo se los asocia con adultos mayores, una nueva investigación pudo determinar una estrecha relación entre la siesta y un incremento de la memoria, ya que este descanso intermedio en la actividad diaria motivaría específicamente la estimulación de un tipo de memoria que además genera un estado de percepción mayor y un incremento de la creatividad.

La memoria es una de las primeras funciones cerebrales que se ven afectadas o disminuidas por la falta de sueño, una condición muy acentuada de la vida moderna que induce a reducirlo en función del incremento de las actividades nocturnas.

Se considera que un descanso debe acumular entre 7 y 8 horas de sueño nocturno por día, ya que de lo contrario se pueden producir los siguientes desequilibrios; falta de concentración que puede provocar no sólo accidentes de tránsito, sino cualquier tipo de accidentes, además de reducir las defensas orgánicas haciéndonos pasibles de distintas enfermedades, que van desde resfríos repetitivos a patologías cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, envejecimiento prematuro y más.

Los investigadores en busca de soluciones centraron su atención en la calidad del sueño, descubriendo cómo el sueño ayuda al cerebro a reequilibrarse para mantener una funcionalidad saludable, destacando las mejoras en los procesos relacionados a los recuerdos o de memoria.

Ellos explican que alcanzar la frecuencia más baja del sueño o sea un sueño profundo, no solo se produce de noche sino también cuando tomamos una siesta, que aunque sea breve, su calidad favorece la memoria y una gran cantidad de procesos cerebrales, que mejoran nuestra salud.

Es de destacar que una siesta de 20 minutos obra maravillas sobre nuestra percepción y estado de ánimo, ya que durante la misma nuestro cerebro continúa resolviendo problemas y generando ideas.

Comentarios

Una respuesta para “Mejora tu memoria y tus ideas, tomando una breve siesta diaria”

  1. Bitacoras.com on agosto 29th, 2016 14:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los problemas de memoria pueden afectar a todas las edades, aunque solo se los asocia con adultos mayores, una nueva investigación pudo determinar una estrecha relación entre la siesta y un incremento de la memoria, ya que …

No hay mas respuestas